En San Andrés Cholula, durante los años 2015 y 2016 abrieron 578 nuevos negocios en las zonas de mayor desarrollo comercial de este municipio adjunto al territorio de la capital poblana.
Datos arrojados por la Dirección de Mejora Regulatoria y Desarrollo Económico del gobierno local, indican que las inversiones siguen llegando a esta zona, no sólo traducidas en grandes inversiones, sino también en el funcionamiento de negocios de moda, que generalmente miden sus posibilidades de permanencia o cierre total en los primeros tres meses de funcionamiento.
Elena Parra Vera, al tener una entrevista con medios de comunicación, informó que en el 2015 un total de 275 establecimientos iniciaron funciones y para el año siguiente lo hicieron 303.
Manifestó que negocios de diferentes servicios se encuentran en la lista de los más demandados por los clientes, que van desde cafeterías, boutiques, misceláneas y otros giros más.
Pero también en esta administración han nacido comercios innovadores que combinan más de un servicio, como actualmente sucede con aquellas barberías que también tienen licencias para vender bebidas alcohólicas.
Y sobre las inversiones que representan estos nuevos negocios, la titular del área contó que generalmente van entre los 30 mil a 100 mil pesos, y cada uno de ellos, dependiendo el giro, emplean hasta 15 personas.