Inicio Cuautlancingo Suspenden a funcionario de Cuautlancingo acusado de manosear a menor

Suspenden a funcionario de Cuautlancingo acusado de manosear a menor

3253
El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque,  informó que el director del Centro Cultural de este municipio, Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, desde el mes de julio fue suspendido, tras conocerse la existencia de una denuncia por parte de una joven, que presuntamente lo señala de hostigamiento  y acoso, en un viaje a Brasil que tuvo lugar en ese entonces, la cual radica en la carpeta de investigación  2491/2017/C5.
Al abordar este tema, que fue dado a conocer de manera puntual por PULSO REGIONAL, mencionó que de manera personal sostuvo  una reunión con la familia afectada, específicamente con la mamá, a quien se le exhortó hacer lo conducente en el tema legal y jurídico.
Y en ese momento, también fue informada que el funcionario en mención  sería suspendido de sus labores por el curso de las investigaciones.
Aseveró  que su oficina no ha asignado otro funcionario al frente de la titularidad del Centro Cultural de Cuautlancingo, porque  personal de la Regiduría de Educación se encarga de desarrollar las actividades administrativas y operativas de este organismo dedicado a la promoción de la cultura.
Casiano Tlahque, también agregó que la Contraloría Municipal tiene conocimiento del caso y avaló la suspensión del funcionario, quien lleva cuatro meses sin laborar en tal área.
Y finalmente mencionó que el Ayuntamiento desconoce el avance  que lleve este caso, porque su seguimiento es facultad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Artículo anteriorPolicía de San Pedro Cholula recuperan vehículo con reporte de robo
Artículo siguienteAbren 578 nuevos negocios en San Andrés Cholula: Elena Parra