Inicio Cholula En 180 y 200 pesos venden ya los Chiles en Nogada en...

En 180 y 200 pesos venden ya los Chiles en Nogada en Calpan… sólo hay para llevar

402
Compartir

Magdalena Marlo
En 180 pesos están comercializando los primeros chiles en nogada en el municipio de Calpan, pues la temporada de venta ya comenzó.
Ya en esta jurisdicción cercana al volcán Popocatépetl están sirviéndose las primeras piezas de este platillo que es reconocido a nivel internacional, pues es considerado como uno de los más exquisitos de la gastronomía poblana.
Exactamente en la cabecera municipal de Calpan es donde las primeras expositoras de este antojo típico, ya lo comercializan.
Los primeros precios van de los 180 a los 200 pesos, dependiendo el tamaño de la pieza, aunque el servicio incluye otros alimentos adicionales que la acompañan.
Pero por el tema de la pandemia, las vendedoras aseguran que preponderan el servicio para llevar, pues la intención es contribuir en la menor medida, en el aumento de casos de coronavirus en la entidad poblana.
Afirman que esta modalidad, las ha llevado a preparar un paquete alimentario fácil de transportar a fin de que el comensal disfrute con la mayor frescura este platillo, que es elaborado con frutos de calidad y cosechados en los huertos de Calpan, que en estos momentos están arrojado las primeras cosechas.