Inicio Cholula Limpian el río Rabanillo pero olvidan llevarse el cascajo, reportan en...

Limpian el río Rabanillo pero olvidan llevarse el cascajo, reportan en Cholula

204
Compartir

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Habitantes de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, reportaron que hace poco se realizó el desazolve del Río Rabanillo que pasa por el lugar, sin embargo, las autoridades olvidaron llevarse el cascajo, situación que genera mal olor y en caso de fuertes lluvias podría ser devuelto al afluente.

Fue hace casi un mes cuando autoridades locales llevaron a cabo a limpieza de este río e incluso se efectuó la poda de algunos árboles, no obstante, las ramas y algunos troncos también fueron abandonados en el mismo lugar.

Durante las lluvias de 2019 algunas casas registraron afectaciones, toda vez que creció el nivel de dicho río. Por esta situación, las mismas se dijeron temerosas y pidieron la intervención del Gobierno Municipal, que encabeza Alberto Arriaga Lila, para dar paso al retiro del cascajo y otros desechos.

Desbordamiento del río Rabanillo deja daños a casas y comercios en Manantiales (Video)

De acuerdo con algunas y algunos vecinos, el presidente auxiliar, Rigoberto Landeros, alias «El Payo», hasta el momento no ha gestionado ante el Ayuntamiento de San Pedro, ninguna obra de relevancia.