Inicio Cholula En San Pedro Cholula se han casado dos parejas del mismo sexo,...

En San Pedro Cholula se han casado dos parejas del mismo sexo, revelan autoridades

1977
Magdalena Marlo

El Registro Civil de San Pedro Cholula ha efectuado y asentado dos matrimonios de igual número de parejas del mismo sexo, en lo que va de la actual administración que encabeza el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Samuel Mata, en su calidad de Oficial Mayor de esta oficina, asentó que los ahora matrimonios, previo a la realización del trámite, presentaron la documentación que debían obtener para legalizar sus respectivas uniones.
Comentó que en San Pedro Cholula se respetan las formas de pensar y ser de cada persona, así como las costumbres y tradiciones.
No existen colores, ni distinciones para nadie, porque en esta ciudad milenaria se respetan los intereses de cada persona y de los demás.
El funcionario dijo que a lo largo de este gobierno otras parejas del mismo sexo se han acercado a la oficina para preguntar sobre el trámite de matrimonio por la vía civil, pero por ahora sólo dos casos se formalizaron.
Sin embargo contó que es el mayor el número de parejas heterosexuales que acuden al Ayuntamiento para solicitar este servicio, pues el año pasado, el número de matrimonios realizado fue mayor a 650, de los cuales sólo dos fueron uniones homoparentales.

Artículo anteriorEl 11 de febrero el PAN tendrá a su candidato a alcalde de San Andrés Cholula
Artículo siguienteEstas son las razones por las que clausuraron el proyecto Explanada Puebla en Cholula