Inicio Cholula En San Pedro Cholula se reportan diariamente de tres a cuatro casos...

En San Pedro Cholula se reportan diariamente de tres a cuatro casos de violencia intrafamiliar

798

Magdalena Marlo

En San Pedro Cholula hay casos de violencia intrafamiliar, que en su mayoría afectan a la mujer, porque éstas son golpeadas por sus esposos o hijos.
Y el promedio de edad de las féminas afectadas son de los 18 a los 55 años de edad, informó Luis Ángel Adán Jiménez, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del gobierno local.
Señaló que diariamente llegan a reportarse de tres a cuatro casos; mientras que en fin de semana la estadística es de hasta 12 llamadas de auxilio.
El funcionario expresó que los tipos de violencia son diversos, pero en este municipio el que predomina es el físico, pero también hay afectadas que ventilan la modalidad psicológica, sexual y económica.
Añadió que a diferencia de años anteriores, en este 2019 se observó una mayor estadística en cuanto a mujeres que deciden denunciar este tipo de violencia ante la Fiscalía General del Estado, pero este escenario contrarresta con la cifra de presuntos agresores detenidos por cometer este tipo de abusos.

Artículo anteriorVIDEO: Con total impunidad ladrones hacen de las suyas en San Martín Texmelucan
Artículo siguienteSentencian a un año y cuatro meses de prisión a funcionario de Amozoc por extorsión