Inicio Cholula Entregan a spay a su dueña, uno de los perros que cayeron...

Entregan a spay a su dueña, uno de los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec

195
Compartir

San Andrés Cholula, Pue. Spay fue entregado a su dueña Fátima Ortega, uno de los perros que cayó al socavón la semana pasada, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial fue la responsable de tener bajo cuidado a los canes, a los cuales la sociedad poblana exigió su rescate del socavón, mismo que llevó a cabo el ejecutivo estatal la tarde del jueves de la semana pasada luego de que permanecieran alrededor de tres días en dicho agujero.

Los veterinarios dieron el reporte del estado de salud del lomito, el cual presentaba un cuadro respiratorio de traquerites infecciosa generada probablemente por la lluvia, viento y frío, además que tenía pulgas, parásitos y lesiones viejas y nuevas, principalmente por mordeduras, además de presentar bajo peso y mala alimentación.

Al respecto, spay tendrá que seguir en tratamiento médico por diez días, que durante el resguardo que tuvo recuperó dos kilos de peso, además que tendrá que ser vigilado por sus dueños porque presenta cierta agresividad, mientras que la otra perrita se encuentra también en tratamiento médico para ser dada de alta y en adopción, misma que tiene un año de edad y se encontraba en celo, sin embargo aún se desconoce si está embarazada.

Finalmente, Fátima Ortega agradeció el rescate y cuidado de su mascota spay, lo cual le trajo alegría tras días de tristeza, por lo que ahora seguirá cumpliendo las recomendaciones de los especialistas, donde confía que la otra canina sea adoptada.