Varias instituciones educativas de San Pedro Cholula solicitaron al Ayuntamiento la instalación de cámaras de videovigilancia para resguardar estos inmuebles ante posibles actos de inseguridad.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora de Educación de la Comuna, María del Carmen Torres Espinosa, quien agregó que una petición de este tipo la hizo la escuela Emperador Cuauhtémoc.
Comentó que también directivos de otros planteles escolares han girado oficios para pedir apoyo en este rubro.
Y es que argumentan que los actos delictivos afectan a estas instituciones y por eso califican como necesario la instalación de estos equipos que ayudarían a monitorearlas.
La regidora contó que de marzo a la fecha se han tenido tres robos, donde dos se ejecutaron en el Centro de Atención Múltiple y el otro en una escuela de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde los ladrones se llevaron electrónicos, herrería y desmantelaron un comedor.
Externó como importante que los planteles educativos de San Pedro Cholula cuenten con cámaras, pues son sitios que albergan salones de cómputo y otra tecnología y pues desde este marzo, lucen cerrados debido a la pandemia del Covid 19.