Inicio Coronango Espera Antonio Teutli techo financiero de 160 mdp en 2020

Espera Antonio Teutli techo financiero de 160 mdp en 2020

1432

Magdalena Marlo

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, confió en que el siguiente año, este municipio cuente con un techo financiero de 160 millones de pesos.
Mencionó que este estimado ya fue estipulado en la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos que está por enviar ante el Congreso del Estado para su respectiva aprobación.
Y adelantó que de ese recurso, unos 22 millones de pesos serán para solventar las acciones y programas del Sistema DIF Municipal, por la importancia que tiene el apartado en la administración pública.
Teutli Cuautle añadió que esta meta presupuestal, de lograrse, ayudará a este gobierno a efectuar obra pública y mantener programas de nueva creación y algunos más que tienen seguimiento en apoyo de los diferentes sectores de la población.
También expresó que para el 2020 se espera una mayor recaudación de impuestos municipales, luego de que esta por consolidarse el proceso de la actualización de la base catastral, porque aunque no habrá incrementos en el tabulador, ahora cada contribuyente pagará lo que tenga que pagar, porque había casos donde el
cálculo financiero se hacía como predios sin construcciones,
cuando si existen.
Por eso, dijo que fue necesario iniciar una actualización catastral y con eso se prevé un aumento sustancial en la recaudación de impuestos, que en este año fue mayor a los 30 millones de pesos.

Artículo anteriorEspera San Pedro Cholula llegar a un millón de visitantes en este 2019
Artículo siguienteAntonio Teutli reitera su compromiso con la educación en Coronango