Inicio Cholula Espera San Pedro Cholula llegar a un millón de visitantes en este...

Espera San Pedro Cholula llegar a un millón de visitantes en este 2019

801

Magdalena Marlo

Contabilizar un millón de visitantes es lo que se espera como resultado de la estadística anual que en este año tenga San Pedro Cholula, en tal apartado, estimó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.
Comentó que el turismo en esta ciudad ancestral ha crecido de forma exponencial y por eso hay una gran probabilidad de alcanzar esa cifra.
El edil expresó que en este municipio hay 650 habitaciones disponibles en los más de 20 hoteles, número que actualmente conforma la oferta de este servicio.
Además mencionó que a lo largo de este 2019, se abrieron nuevos restaurantes y negocios para abastecer la demanda de los visitantes.
“Hubo inversiones, hubo apertura de negocios, hubo una buena derrama económica, porque el sector turístico creció una barbaridad y creo que vamos a rebasar el millón de visitantes en Cholula tan solo en este año”, reiteró Arriaga Lila.
Cholula es uno de los sitios turísticos más importantes de la entidad, porque en el último par de años, un promedio de 650 mil a 750 mil pesos llegó a la zona de Cholula para conocer sus atractivos, siendo el principal el sitio prehispánico de Cholula y la Gran Pirámide de Cholula, pero en este 2019, el número puede rebasar el millón, pues tan solo 70 mil personas participaron en su feria patronal que tuvo lugar en los meses de agosto y septiembre.

Artículo anteriorConafor donará 215 mil plantas de agave mezcalero para municipios de Puebla
Artículo siguienteEspera Antonio Teutli techo financiero de 160 mdp en 2020