Inicio Cholula Esperan a más de 5 mil personas en la tradicional Procesión de...

Esperan a más de 5 mil personas en la tradicional Procesión de los Faroles de Cholula

2501
Magdalena Marlo

Este viernes se llevará acabo la Procesión de los Faroles en el municipio de San Pedro Cholula, tradición religiosa que de forma ininterrumpida tiene lugar desde 1985.
Se espera que más de cinco mil personas, entre pobladores y visitantes, formen parte de este gran contingente, que en primer lugar recorre las calles más céntricas de la cabecera local y después asciende al Santuario de la Virgen de los Remedios, que está en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, para entonar las tradicionales mañanitas a esta imagen, quién es la santa patrona.
La Procesión de los Faroles, es una de las traiciones modernas, que ha logrado posicionarse como una de las más concurridas, por representar el inicio de la Feria de Cholula.
Sin embargo, en los últimos años no ha tenido una difusión turística, informó la directora de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Graciela Herrera.
Y eso se debe a que se respeta la capacidad que tiene el Santuario de la Virgen de los Remedios, en el tema de recibimiento de visitantes.
Y es que se estima que durante las primeras dos semanas de septiembre llegarán más de ochenta mil personas, quienes en su mayoría arribarán en diferentes tiempos el atractivo de la Gran Pirámide y el inmueble religioso que en la época colonial, a razón de la Conquista de México.

Artículo anteriorConmemora Ayuntamiento de Texmelucan aniversario luctuoso del Gral. Domingo Arenas
Artículo siguienteYuridia y Yahir engalanarán noche mexicana en San Pedro Cholula