Inicio Cholula Esperan cien mil visitantes a la feria anual de la Virgen de...

Esperan cien mil visitantes a la feria anual de la Virgen de los Remedios en Cholula

2993
Foto: Mi Nube

Magdalena Marlo

Autoridades del municipio de San Pedro Cholula esperan que más de cien mil visitantes disfruten de la tradicional feria anual en honor a la virgen de los Remedios.
Por la llegada masiva, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Gobernación y la Dirección de Giros Comerciales efectuarán un Operativo Especial para garantizar la seguridad a las miles de personas, que durante las primeras dos semanas de este septiembre serán de fiesta para los cholultecas.
Durante ese tiempo, el Santuario de la Virgen de los Remedios, que está construida en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, será el punto más concurrido, tanto por feligreses, peregrinos y visitantes. Algunos llegarán para participar en la Procesión de los Faroles, las homilías que se harán desde este punto de concentración de la orden católica, el tradicional trueque, la quema de los panzones y los festejos patrios, que empatan con este celebración.
El Parque Soria-Xelhua será la sede principal de la feria patronal, porque en esta ocasión quedara libre de toda instalación de puestos comerciales, salvo de los tradicionales del trueque, la Plaza de la Concordia.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer que enviará una recomendación a los mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios y feligreses a no detonar material pirotécnico en inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula para evitar daños en este atractivo y otros cercanos, que sufrieron daños por el pasado sismo del 19 de Septiembre.

Artículo anteriorMultarán a restauranteros que no respetan área peatonal del Portal Guerrero en Cholula
Artículo siguientePor el momento no hay detenidos por el linchamiento en Acatlán pero van homicidas: FGE