Inicio Cholula Multarán a restauranteros que no respetan área peatonal del Portal Guerrero en...

Multarán a restauranteros que no respetan área peatonal del Portal Guerrero en Cholula

2148
Foto: México Destino

Magdalena Marlo
La directora de Normatividad y Giros Comerciales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, María Soledad Sevilla Zapata, dio a conocer que hay dueños de restaurantes que trabajan en el Portal Guerrero que invaden la medida del pasillo establecida para la comunidad peatonal.
Admitió que esta construcción histórica y de vocación turística tiene ocho metros de ancho y sólo seis están aprobados para que los empresarios puedan colocar sus mesas y sillas, así como otro tipo de infraestructura.
Pero hay quienes que no han respetado esa restricción y se han extendido más de lo autorizado, dejando aún más reducido el paso peatonal que debe abarcar dos metros.
Por lo que anunció que en breve iniciará un procedimiento para regular ese tipo de desacatos hechos, principalmente por tres de los once dueños de negocios, el cual iniciará con la notificación de los avisos oficiales, en donde se les hará saber las multas establecidas en caso de incumplimiento.
Si los restauranteros hacen caso omiso a las recomendaciones, entonces se aplicará las multas que van de los mil 500 a los 3 mil pesos.
La funcionaria ha dicho que por ahora, su área no ha expedido alguna sanción de este tipo, porque se ha actuado con tolerancia, pero también hay quejas ciudadanas que piden mayor dureza en el tema.

Artículo anteriorGobierno de San Pedro Cholula inicia obras en Cocoyotla con recursos propios
Artículo siguienteEsperan cien mil visitantes a la feria anual de la Virgen de los Remedios en Cholula