Inicio Cholula Esperan para temporada de verano superar los 20 mil visitantes en San...

Esperan para temporada de verano superar los 20 mil visitantes en San Pedro Cholula

599

San Pedro Cholula, Pue. Tras la baja de contagios de Covid-19, este Pueblo Mágico está teniendo una recuperación turística de más del 20 por ciento, que de seguir un buen comportamiento de la pandemia, esperan para esta temporada de verano alcanzar los más de 20 mil visitantes.

 

Así lo dió a conocer la secretaria de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que desde el pasado mes de abril cuando fue reabierta la zona arqueológica de Cholula comenzó una mayor afluencia de personas a esta ciudad milenaria, principalmente los fines de semana.

 

“De acuerdo a datos de Datatur, en mayo San Pedro Cholula cerró con 10 mil visitantes, que es el último corte, cuando en abril se alcanzó los 5 mil turistas; la zona arqueológica está recibiendo 6 mil visitantes al mes y la ocupación hotelera es de un 23 por ciento”, dijo Herrera Tochomi.

 

Sin embargo, la funcionaria municipal refirió que los números son inestables ante la contingencia sanitaria, donde es adelantado dar un cifra exacta de la proyección turística para los siguientes meses, siendo la temporada de verano de las más altas en todo el año.

 

“Para este mes de julio, agosto y septiembre que era nuestra feria, esperamos superar los 20 mil visitantes, cuando anteriormente esa era la cifra mensual en un mes no feriado del año, y en la zona arqueológica esperamos alcanzar los 10 mil asistentes”, concluyó.

Artículo anteriorBomberos de Cuautlancingo cuentan con la Certificación SEP CONOCER
Artículo siguienteProceso de entrega-recepción comenzó desde diciembre del año pasado: Karina Pérez