Inicio Cholula Está en riesgo el triunfo del PAN en San Andrés Cholula: Sergio...

Está en riesgo el triunfo del PAN en San Andrés Cholula: Sergio Quiroz

2190
Pulso Regional / Redacción

El triunfo del PAN para las elecciones de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula en el 2018 está en riesgo, así lo advierte el ex tesorero y empresario, Sergio Quiroz Corona.
En entrevista con Pulso Regional, Sergio Quiroz admitió que no hay una propuesta nueva para el PAN en Cholula:
“Si no hay una oferta fresca que devuelva la confianza de los ciudadanos hacia el partido puede romperse la continuidad de los gobiernos panistas.
El desgaste en el poder ya tiene un costo y se refleja en el hartazgo y desilusión de sus pobladores.
Debemos preparar el relevo generacional con sanandreseños que estén preparados y tengan una visión de futuro para el municipio.”
Desde su punto de vista los actuales grupos tradicionales de San Andrés Cholula no se quieren dar cuenta del desgaste que tiene el PAN.
Agregó: “Entre los pobladores hay descontento, malestar y un rechazo acumulado por gobiernos panistas que han mostrado ineficiencia y sobre todo son señalados por sus altos niveles de corrupción.
Basta con recorrer sus barrios, colonias y juntas auxiliares para escuchar un secreto a voces en el que la gente expresa que no quieren que gobiernen los mismos de siempre”.

YA SE GASTÓ LA MARCA DEL PAN EN CHOLULA
Después de siete presidentes municipales emanados del PAN en San Andrés Cholula, Sergio Quiroz mencionó que ha intentado advertir a los liderazgos de los riesgos que tienen pero no lo han querido escuchar.
“El PAN necesita renovarse para seguir siendo competitivo y por el hecho de decirlo he sido fustigado y criticado por algunos actores políticos del municipio, pero no entienden que no soy yo el que lo dice, es la gente.
No quieren entender que hay una nueva realidad en San Andrés, el municipio ya no es el mismo de hace 22 años cuando el PAN le arrebató el poder al PRI. En ese momento el tricolor perdió porque su desprestigio ya no dio para más y desde ahí no ha podido recuperarse”, aseveró.
Indicó que existen claros ejemplos de abusos de los alcaldes emanados del PAN y debido a su postura crítica, sus posicionamientos claros y de frente lo que le ha generado diversos cuestionamientos pero reiteró que mantendrás esa postura de autocrítica.
Destacó: “La gente del pueblo se siente engañada, utilizada y desprotegida.
Se sienten indefensos frente a sucesos que los han afectado como por ejemplo la pérdida del territorio del municipio. Es una herida que sigue ahí a flor de piel”.

NO LES GUSTA LA CRÍTICA
Sergio Quiroz fue enfático en señalar que en el PAN no les gusta la crítica y por eso muchos juegan a la intriga, la calumnia y la división.
Sin embargo, recalcó que mantendrá vigentes sus aspiraciones rumbo al 2018:
“No niego mis aspiraciones pero también he propuesto que antes que un candidato debe haber un proyecto que realmente responda a las nuevas condiciones de San Andrés Cholula.
Tengo en claro que la elección interna en San Andrés será complicada, y más para un vecino como yo, que llegó hace varios años como miles de habitantes a un municipio en el que la mitad de la población ha emigrado de otras ciudades. Algunos aún nos consideran como extraños y nos discriminan, pero este lugar también es nuestro hogar, el cual respetamos, valoramos y apreciamos porque aquí elegimos vivir con nuestras familias”.
Subrayó que de nada serviría arrasar en una contienda interna si en las elecciones constituciones el PAN pierde el municipio debido a que por primera vez en 20 años habrá un escenario reñido de competencia electoral.
“Sé que me he vuelto incómodo para algunos, y no he cedido a las presiones de quienes quieren controlarme. Yo puedo colaborar pero he pedido la oportunidad de demostrar mi potencial como actor político en el municipio y la única respuesta que he recibido a cambio es la descalificación, el amague e incluso la amenaza directa o velada”.
San Andrés Cholula necesita un gobierno con identidad pero también con visión, por lo que puntualizó que el PAN no puede confiarse y postular a un candidato que ponga en riesgo el triunfo en el 2018.
Cuestionó la beligerancia al interior del PAN de San Andrés y que haya voces que pidan su salida. Pero, anticipó que por el momento no tiene pensado renunciar al partido porque reconoce los esfuerzos de la dirigencia estatal para mantener la unidad.
“La unidad se construye con respeto a los adversarios, capacidad de generar acuerdos y sobre todo con mucha voluntad política para superar las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias.
Pero no creo que lo entiendan. Por eso hoy hago un exhorto público a los actores políticos de San Andrés Cholula para ver más allá de nuestros intereses y construir un proyecto que nos permita hacer una renovación generacional de la clase política en el municipio y reorientar el rumbo para darle certeza a su gente”.

Artículo anteriorLa (inminente) fractura del PAN en San Andrés Cholula
Artículo siguienteHan recolectado 505 mil pesos para reconstrucción en San Pedro Cholula