Inicio Cholula Este año se colocará la primera piedra del Hospital General de Cholula:...

Este año se colocará la primera piedra del Hospital General de Cholula: Arriaga (Video)

317
Compartir
Foto: Omar Chávez

Magdalena Marlo

La sede del Rastro Municipal de San Pedro Cholula, podría convertirse en el punto que albergue el nuevo hospital de San Pedro Cholula, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.
Comentó que actualmente el centro de matanza está clausurado, debido a los problemas de contaminación que generaba en la zona habitacional donde esta asentado, la cual es parte del Barrio La Magdalena, de la cabecera local.
Sin embargo, al contar con una superficie mayor a los tres mil metros cuadrados, este espacio es idóneo para aterrizar el proyecto hospitalario, el cual se espera que en este año arranque su construcción, pues solo se está a la espera de que el gobierno del estado marque el procedimiento correspondiente.
Arriaga Lila, manifestó que el próximo policlínico de San Pedro Cholula, tendrá características similares a las que en su momento presentaba el que operaba en la zona conocida como “La Chicalotera”, pues contará con salas de expulsión y consultorios en diferentes especialidades de la medicina, como Pediatría y Gineco-obstetricia.
Señaló que si la Secretaría de Salud aprobará ese terreno, el nuevo hospital hasta podría beneficiar a la población del municipio vecino de San Andrés Cholula, por colindar con la franja divisoria entre ambas Cholulas.
“Lo que he platicado con el gobernador, es que en este año se colocará la primera piedra, nosotros estamos listos, hay buena voluntad y el proyecto que presentamos rebasa el presupuesto del Ayuntamiento, son 60 millones de pesos, pero si tenemos que aportar lo haremos, y estamos a la espera de que el gobierno nos diga si vamos, lo haremos”.