Inicio Cholula Estos beneficios tendrán los Talleres de Buena Salud en San Pedro Cholula...

Estos beneficios tendrán los Talleres de Buena Salud en San Pedro Cholula (Video)

231
Compartir
Foto: Omar Chávez

Magdalena Marlo

Descuentos de hasta el 80 por ciento en la compra de medicamentos, consultas médicas en una unidad móvil que tendrán un costo de 15 pesos y la entrega de más de 20 mil despensas, son parte de los beneficios que en este año otorgará la reactivación de los Talleres de Buena Salud en el municipio de San Pedro Cholula.
Autoridades locales dieron a conocer que estos apoyos se dirigirán, sin distingos, a la comunidad cholulteca de la cabecera local y las 13 juntas auxiliares.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres, informó que el año pasado, a través de estos Talleres, que además incluyen acciones preventivas de enfermedades, promotoras de la sana nutrición y de activación física, se obsequiaron 17
mil despensas a igual número de familias, pero en este año la meta es incrementar a las 20 mil.
Por lo que dijo que en este mes arrancarán estos Talleres, que serán replicados cinco veces de manera masiva a lo largo de este año.
En tanto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, manifestó que en este año se incorpora un nuevo servicio de atención pública, que es el consultorio móvil, unidad que con una inversión y superior a los 250 mil pesos, hará posible ofrecer hasta 40 revisiones médicas a igual número de beneficiados.
Mencionó que la continuidad del servicio de esta unidad, definirá si esta administración la eleva a la categoría de programa asistencial, pues la intención es apoyar a los hogares cholultecas con ahorros significativos en el rubro de salud y más aún porque las estadísticas de casos de diabetes, indican que este padecimiento es el que más aqueja a la población.