Inicio Cholula Este viernes reabrirá sus puertas el Santuario de la Virgen de los...

Este viernes reabrirá sus puertas el Santuario de la Virgen de los Remedios

1919
Magdalena Marlo / Foto: Viajero Blog
El Santuario de la  Virgen de los Remedios que está edificado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, y que esa peculiaridad lo hace consideraruno de los principales atractivos del municipio de San Pedro Cholula, reabrirá este viernes sus puertas a  feligreses.
El anuncio de una procesión masiva, que se hará en una fecha aún sin definir para trasladar  a la patrona de Cholula, de la Capilla de los Mártires al su Santuario, confirmará lo anterior.
Además algunas autoridades locales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, dejaron entrever la inmediata apertura de este sitio antes de concluir este mes.
Pero alertaron que el único acceso a usarse es la escalinata de la zona sur, porque la considerada la principal y la ubicada en el área del Posito de los Deseos están cerradas al público porque las lluvias de este año ocasionaron desprendimientos en sus construcciones, que a la fecha las mantienen fuera de actividad.
De acuerdo a los comentarios ventilados en redes sociales, la Virgen de los Remedios regresará a su recinto oficial y para eso, la comunidad católica de San Pedro engalanará el recorrido correspondiente con flores y cantos religiosos para celebrar tal acto, señalado como uno de los más representativos.

 

Artículo anteriorRehabilitarán el alumbrado del Santuario de Los Remedios: Leo Paisano
Artículo siguienteAfinan estrategia de seguridad CAP y Comisaría de Texmelucan