Inicio Cuautlancingo Fany murió al caer de una resbaladilla de su preescolar en Cuautlancingo

Fany murió al caer de una resbaladilla de su preescolar en Cuautlancingo

21693
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Una niña de 2 años 10 meses de edad, murió a causa de un accidente que sufrió el pasado viernes por la mañana en los juegos infantiles del Preescolar DIF de Sanctorum, más conocido como CAID de Sanctorum. La pequeña habría caído de una especie de resbaladilla que al parecer no era apropiada para un kínder.
La pequeña en cuestión es Fany Ramos Jiménez, de 2 años 10 meses de edad, quien pereció el pasado lunes en el Hospital del Niño Poblano en donde los médicos le brindaban atención después de que hubiera ingresado el pasado viernes.
Familiares de la pequeña mencionaron en una entrevista radiofónica, en Cinco Radio, que exigen a las autoridades justicia para que se sancione a quien resulte responsable pues aseguran ese juego no debía estar en el lugar pues es para niños de mayor edad. Y también pedían celeridad en las acciones para que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregara el cuerpo y se pudieran realizar las exequias correspondientes.
En la mencionada entrevista telefónica la familiar de la pequeña señaló que aunque el accidente ocurrió el viernes muy temprano, la familia no fue notificada hasta horas después, cuando la mamá se llevó a Fany esta comenzó a vomitar y después se desvaneció.
Es por ello que la llevaron al médico y este les indicó que presentaba un traumatismo craneoencefálico a causa de la caída que sufrió en el juego infantil. Después de esa primera revisión a cargo de un galeno local, la niña fue internada en el Hospital del Niño Poblano.
La pequeña permaneció en dicho nosocomio hasta el lunes cuando finalmente pereció. La careta de investigación que iniciaron las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación es la 17592/2017 de la Zona Centro.
La familia de la pequeña exigió que se investigue al respecto y que se sancione a quien se encuentre responsable. Además también pidieron que se revise qué juegos son apropiados para los menores y cuales representan un riesgo, para que éstos últimos sean retirados del lugar para evitar alguna otra tragedia.
Cabe señalar que el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado indicó que en la escuela indicaron a la mamá de la niña que fuera por su hija porque tenía fiebre y dolor de cabeza. Pero después la maestra de nombre Flor mencionó a los familiares que la niña sufrió una caída de un juego que es una especie de resbaladilla.

Artículo anteriorEste 4 de noviembre se realizará en Atlixco el Campeonato de TaeKwonDo CODAMK 2017
Artículo siguiente¡Qué truenen los cuetes!… avalan uso nuevamente de pirotecnia en San Pedro Cholula