Inicio Cuautlancingo Félix Casiano deja daño patrimonial de 200 mdp en Cuautlancingo

Félix Casiano deja daño patrimonial de 200 mdp en Cuautlancingo

195
Compartir
Magdalena Marlo

Un presunto daño patrimonial superior a los 200 millones de pesos fue detectado en el proceso de entrega-recepción que se finalizó en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

La alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, dio a conocer que a tal monto ascienden las  inconsistencias que el despacho de contadores contratado para esta tarea notificó a su oficina.

Las áreas de Desarrollo Urbano y Obra Pública son las que lideran está lista de observaciones, porque se encontraron cobros irregulares y anomalías en la ejecución de acciones de infraestructura.

Asimismo señaló que hay reportes negativos en el apartado de Seguridad Pública porque dejaron unidades descompuestas y hay faltante de armamento.

Pero señaló que dependerá de la Auditoría Superior del Estado el seguimiento correspondiente a la presentación del dictamen de entrega-recepción, porque sus autoridades tienen la facultad de llamar a comparecer a los exfuncionarios que deban aclarar la información y también de comenzar los procedimientos legales que correspondan.

La presidenta municipal lamentó el hecho que determina este  aparente daño patrimonial que  lastima las finanzas públicas, porque también su administración conoció que exautoridades no han solventaron observaciones que la Auditoría Superior hizo en el ejercicio fiscal del año 2017, en una obra por el orden de los 79 millones de pesos.

Aunque refirió que más adelante dará a conocer más detalles de este proceso que su gobierno culminó está semana y este día entregará su contenido ante la Auditoría Superior del Estado.