Inicio Cholula Festejarán 335 años de “la bajada” de la Virgen de los Remedios...

Festejarán 335 años de “la bajada” de la Virgen de los Remedios a San Andrés Cholula

304
Compartir

 

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos celebrarán los 335 años de “la bajada” de la Virgen de los Remedios a este pueblo milenario, cuya imagen mariana es traída en procesión desde el Santuario de los Remedios para ser colocada para su veneración en la Parroquia de San Andrés Apóstol de esta jurisdicción.

Los lugareños católicos acuden el 25 de este para “bajar” a una de las réplicas de la Virgen de los Remedios a este Pueblo Mágico, pero los días principales de fiesta serán el 9, 10 y 11 de julio, donde las familias acostumbran a preparar el tradicional mole poblano, arroz y rajas, el cual comparten con invitados y visitantes.

Durante estos tres días de fiesta popular, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino detalló que esperan una afluencia de 4 mil visitantes, que se traducirá en una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos, donde además los asistentes podrán asombrarse de los arreglos que se realizan al interior de la parroquia por parte de la comisión de floristas, así como por las noches la quema de fuegos pirotécnicos y el sonido de bailes populares.

“Es una festividad en la que se involucra prácticamente toda la cabecera municipal. San Andrés Cholula es pueblo mágico por los sitios y espacios que ya se le reconocen, pero también por esta gran herencia cultural que tenemos, estamos acostumbrados a el ruido de los cuetes y el repique de las campanas, y queremos compartir estas celebraciones con quienes han llegado a vivir a este municipio”, subrayó.