Inicio Cholula Fracaso de Morena fue por mal gobierno de Arriaga y rechazo a...

Fracaso de Morena fue por mal gobierno de Arriaga y rechazo a Lorenzini: Obradoristas

426
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Militantes y obradoristas acusaron que el fracaso de Morena el pasado 6 de junio se debió a la pésima administración del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y del «rechazo» de la base hacia Julio Lorenzini, por ser un perfil proveniente del morenovallismo.

En rueda de prensa, Carlos Carrillo, militante morenista, sostuvo que en el 2018 el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo 40 mil 334 votos por Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Cholula y a partir de entonces la votación a esta fuerza política disminuyó entre un 60 a 70 por ciento, ya que en el 2019 recibieron 10 mil 998 votos y el pasado 6 de junio 13 mil 217 votos a la presidencia municipal.

«Las causas son varias, el origen neoliberal de los candidatos, la soberbia de ellos, la falta de resultados de Luis Alberto Arriaga Lila, que formó parte del gobierno de un ex presidente municipal prófugo (José Juan Espinosa Torres) y de Julio Lorenzini un morenovallista», dijo Carlos Carrillo.

Por su parte, Jesús de los Santos mencionó que Morena se debe reorganizar ante el fracaso que tuvo en la zona metropolitana, ante la imposición de candidatos «nefastos» y «neoliberales».

Finalmente, Octavio Figueroa acusó que hubo un «abandono» y «divisionismo» por parte de las dirigencias estatal y nacional de Morena en Cholula, por lo que debe nacer en este distrito la reorganización de este partido político desde «abajo» hacia «arriba».