Inicio Cholula Gastarán padres de familia de San Pedro Cholula hasta dos mil pesos...

Gastarán padres de familia de San Pedro Cholula hasta dos mil pesos en graduación

1903
Magdalena Marlo

Como cada año, padres de familia tanto de escuelas privadas como públicas del municipio de San Pedro Cholula, desembolsarán hasta dos mil pesos para cubrir los gastos más indispensables a razón de la graduación de sus hijos.
Por comentarios hechos por algunos progenitores, se sabe que en las instituciones particulares es donde la lista de gastos es un poco más amplia, porque generalmente incluye cuotas por el arrendamiento de un salón social, platillo, foto del recuerdo y otros accesorios propios de la ocasión.
A eso se añade la partida económica destinada al atuendo de gala que deben usar los graduados y otros detalles como algún arreglo floral, un globo, oso de peluche u otro regalo.
Contrario a lo que generalmente sucede en una escuela pública, donde los padres del alumno sólo deben cubrir la cooperación que llegue a fijarse para costear el acto protocolario.
Pero en ocasiones ese gasto incrementa por la suma de otros adicionales, si así lo determinan padres de familia en una junta general, ya que en ocasiones estos prefieren que sus hijos porten una vestimenta diferente al uniforme escolar, se hagan acreedores a un regalo o gráfica del recuerdo, así como cuenten con el acompañamiento de un padrino.
Hay familias que también llegan a duplicar o triplicar ese gasto promedio, si deciden dedicar una fiesta en casa al festejado, con música y pastel incluido.

Artículo anteriorLuis Alberto Arriaga incentivará el turismo en San Pedro Cholula
Artículo siguienteImputan delitos contra la administración de justicia y conspiración a mandos de Texmelucan