Este día el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Barbosa, fijo su posicionamiento a título personal y en representación del Gobierno que encabeza, entorno a los actos ocurridos el día de ayer al interior de la Parroquia de San Martín Texmelucan.
Dentro de su mensaje el Gobernador manifestó que su Gobierno rechaza y repudia contundentemente las acciones vandalicas que provocaron daños irreparables al interior del templo ubicado en el corazón del muncipio texmeluquense.
Así mismo y a título personal califico como un acto demencial y de locura la destrucción que se realizó por parte de al menos dos sujetos que, aprovechando la oscuridad de la madrugada, llevaron a cabo estas acciones consideras por muchos como un hecho profano.
Pese a lo anterior, llamo a la comunidad católica a preservar la calma y evitar caer en la histeria, pues si bien reconoce se trata de una atrocidad lo ocurrido, lo cierto es que habrán de ser las autoridades competentes quienes apliquen las sanciones pertinentes a los responsables.
En este sentido, reconoció los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Texmelucan y que derivaron en la captura de uno de los hombres que habría perpetrado los daños y el presunto intento de robo al interior de la parroquia.
Finalmente destacó que de comprobarse la responsabilidad en lo ocurrido, el detenido habrá de responder ante ley, siempre en estricto apego a derecho y con absoluta legalidad.
Pese a que el Gobernador no se pronunció sobre la versión que apunta a un crimen de odio, si dejo en claro que se habrá de hacer una investigación a fondo para conocer los motivos que dieron pauta a la destrucción del interior de la Parroquia.