Inicio Cholula Habrá Consulta Ciudadana para definir el Programa de Desarrollo Urbano en San...

Habrá Consulta Ciudadana para definir el Programa de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula

504


San Andrés Cholula.- La administración de San Andrés Cholula solo está a la espera de que se lleve a cabo una Consulta Indígena por parte de los Pueblos Originarios con la finalidad de establecer cuál será la propuesta final del Programa de Desarrollo Urbano.
El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, detalló lo anterior en entrevista e informó que ya presentó una propuesta de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano a los integrantes del comité conformado para avalar esta acción.

Agregó que solo están a la espera de la respuesta de los Pueblos Originarios quienes dieron a conocer las irregularidades presentadas en este programa.

“En esa Consulta tendremos la participación de todos los ciudadanos, es un paso obligatorio y normal que nosotros respetamos y nosotros atenderemos a todos los grupos, así es que deben participar todos para definir la propuesta final del Programa de Desarrollo Urbano”, destacó “Mundo” Tlatehui.

Indicó que sen encuentran en los últimos pasos en torno a este Programa, por lo que reiteró que son pocas las modificaciones que se pueden presentar, “espero que exista el tiempo suficiente para poner en marcha este plan”.

Cabe recordar que la administración sanandreseña trabaja a marchas forzadas para establecer este programa, ya que el vigente data del 2008, situación que limita el arribo de inversiones a este municipio ante la falta de certeza en predios y construcción.

La Consulta Pública para conocer y emitir comentarios respecto del anteproyecto para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula se aplicará del 30 de enero al 20 de febrero del presente año, para más información consulta https://sach.gob.mx/ y en el micrositio oficial del Programa Municipal de Desarrollo Urbano al cual puedes acceder a través de un código QR.

Artículo anteriorMayor vínculo entre ciudadanía y Seguridad Pública de Coronango
Artículo siguiente14 batallones participarán en el Carnaval de San Pedro Cholula 2023