Inicio Cholula Habrá espectáculo pirotécnico de primer nivel en San Pedro Cholula

Habrá espectáculo pirotécnico de primer nivel en San Pedro Cholula

6954
Compartir

Magdalena Marlo

Un espectáculo pirotécnico de primer nivel, será presentado este viernes en el municipio de San Pedro Cholula, donde habrá coordinación de esfuerzos entre fabricantes mexicanos y el artista chino Cai Guo-Qiang, quien este último es reconocido por hacer exhibiciones únicas en el apartado.

En la presentación que tuvo lugar en la Casa Museo Caballero Águila, autoridades municipales, el autor de esta propuesta -Cai Guo- y pirotécnicos del Estado de México y Puebla, dijeron que se espera que más de tres mil espectadores acudan al atrio de la Gran Pirámide de Cholula, que es el Parque Soria, para que forme parte de este acontecimiento que une las naciones de México y China.

Cualquier interesado en participar en este espectáculo, que  incluye el estallido de cinco castillos y una escalera de 500 estribos, deberá de llegar con puntualidad a las 18:00 horas en esta explanada,  informó el titular de la Secretaría de Cultura de la Comuna cholulteca, Michael Bricaire.

Añadió que ningún presupuesto fue dirigido a este evento masivo, porque el artista chino Cai Guo Qiang, fue el principal promotor al elegir a San Pedro Cholula como escenario para su presentación en el país y que formará parte de un documental personal que prepara para presentarlo  a nivel mundial, pues incluso contactó a los fabricantes nacionales que apoyarán su propuesta.

Sobre el manejo del material pirotécnico, dijeron que su uso será responsable, porque tan solo en la escalera se usarán 10 mil cohetes, más aquellos introducidos en los cinco castillos que tendrán alturas mayores a los 30 metros.

Mencionaron que el espectáculo durará 30 minutos y mostrará temáticas relacionadas con la gravedad, cosmos y pasajes históricos ocurridos en Cholula, como es la conmemoración de los 500 años de la Matanza.