Inicio Cuautlancingo Ayuntamiento de Cuautlancingo rescató unidades deportivas con una inversión de 3 mdp

Ayuntamiento de Cuautlancingo rescató unidades deportivas con una inversión de 3 mdp

209
Compartir

Magdalena Marlo

Con una inversión de tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo sacó del abandono las unidades deportivas Uranga, San Juan y Centenario, porque algunas eran empleadas como bodegas, lo que mermaba de espacios disponibles a los deportistas.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Guadalupe Daniel, subrayó que su administración impulsa el deporte como uno de los ejes principales en su gobierno y por eso, en el municipio se han abierto escuelas  encausadas a la práctica de las varias disciplinas.

Aunque fue el director del Deporte del gobierno local, Héctor Eugenio García, quien detalló las obras hechas en los primeros doce meses de esta administración, siendo la más importante el rescate de tres espacios deportivos, así como la inauguración de la escuela de tiro de arco y béisbol.

A ello, el funcionario agregó los torneos y ligas de fútbol, béisbol, voleibol  y fútbol americano, así como los cursos que se ofertan de estas disciplinas dirigidos a los interesados.

Al volver tomar la palabra, la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández, ventiló que además su gobierno trabaja en coordinación con el gobierno del estado, y en ese tenor, agradeció la visita de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira.

Ambas servidoras públicas anunciaron el Maratón Puebla 2019, que se celebrará el primer día de este diciembre y que actualmente contabiliza una convocatoria de 16 mil corredores, pero que tiende a incrementar.

Por lo que exhortaron a los deportistas interesados a inscribirse en este evento de realce nacional e internacional.