Inicio +Noticias Hasta 25 bodas igualitarias se han consumado en San Pedro Cholula del...

Hasta 25 bodas igualitarias se han consumado en San Pedro Cholula del 2021 a la fecha

100
Compartir

 


San Pedro Cholula.- Desde el mes de octubre del 2021 hasta la fecha, en el municipio de San Pedro Cholula se han consumado hasta 25 bodas igualitarias, confirmó el Oficial Mayor del Registro Civil en esta demarcación, Rafael Cerón Sánchez.

Indicó que esta localidad brinda facilidades para llevar a cabo estos actos, por lo que diferentes parejas del estado asisten a San Pedro para consumar su amor, dentro de los requisitos que se solicitan son los siguientes:
– Análisis clínicos
– Certificado médico
– Comprobante de domicilio
– Y los testigos

Agregó que mantienen los mismos precios, es decir, mil 500 pesos. “Muchos ciudadanos se acercan para realizar sus trámites en este lugar, incluso se han casado personas extranjeras, pero obviamente la mayoría son residentes mexicanos y sobre todo de la zona de San Pedro Cholula, muchos de ellos oscilan entre la edad de los 20 y 30 años”.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de mayo del presente año, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el ayuntamiento de San Pedro Cholula celebró una boda igualitaria comunitaria en donde dos parejas legalizaron su situación y finalmente cumplieron su sueño de ser un matrimonio.