Inicio Cholula Hotel “María Sofía” opera con normalidad; investigación continúa por asesinato de menor

Hotel “María Sofía” opera con normalidad; investigación continúa por asesinato de menor

735
Compartir
Magdalena Marlo

La síndico de San Pedro Cholula, Cinthya Aguayo, dijo que dependerá de las autoridades ministeriales la posible  clausura del hotel “María Sofía” porque ese posible escenario dependerá del resultado de las investigaciones  iniciadas  respecto a la muerte de un menor de 9 años de edad,  que tuvo lugar el pasado fin de semana en inmediaciones de este negocio ubicado en el barrio de Santa María Xixitla.

Agregó que se desconocen muchos detalles sobre este lamentable caso que  causó consternación en la zona, y en ese tenor, ventiló que el Ayuntamiento apoya con las indagatorias que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese tenor y también por un tema de no entorpecer la intervención ministerial, evitó informar las líneas de investigación que  se analizan y el avance de las mismas.

Lo único que informó fue que el gobierno local encabezado por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, ha asistido a la familia doliente y otorgado varios apoyos en estos momentos difíciles, siendo uno de ellos, asistencia  funeraria y la disponibilidad  de un espacio en uno de los panteones de la cabecera local para dar sepultura

Al igual habló que el Ayuntamiento dará en cualquier momento que, así lo considere la familia, asistencia psicológica por parte de especialistas adscritos a este ente de gobierno.

La síndico subrayó que el alcalde, Luis Alberto Arriaga, ha mantenido comunicación directa con autoridades de la Fiscalía General del Estado, a quienes les ha pedido agilizar las investigaciones y dar con el paradero del o los responsables.

Con lo anterior, desmintió aquellas versiones surgidas que hablaban de  una aparente omisión por parte de este servidor público respecto al caso.