Inicio Cholula Pobladores de Cacalotepec rechazan Plan Municipal de Desarrollo que dejó Paisano

Pobladores de Cacalotepec rechazan Plan Municipal de Desarrollo que dejó Paisano

249
Compartir

Magdalena Marlo

Una protesta ciudadana tuvo lugar en la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues pobladores de San Antonio Cacalotepec exigieron la reformulación del Plan Municipal  de Desarrollo, porque su contenido afecta a los pueblos originarios.

Señalaron que este Plan, el cual fue actualizado por el expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, provocará más perjuicios que beneficios porque de entrada trazó nuevas zonificaciones en el territorio, donde con ello diferentes niveles de plusvalía y restricciones.

Además anunciaron que este documento promueve la construcción de dos largos bulevares que “parte en dos” el suelo sanandreseño porque abarcan áreas de las  juntas auxiliares, como San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla.

Desaprobaron la posible creación de estas nuevas vialidades, que desconocen con exactitud a qué constructores benefician o quiénes las solicitaron para que el gobierno pasado las incorporarán, pero dijeron estar seguros que fueron anotadas en el proceso de actualización para apoyar el sector inmobiliario.

Aunque han surgido rumores de que  otro de los posibles afortunados con los cambios celebrados en el Plan Municipal de Desarrollo, sería Paisano Arias porque se dice que adquirió varios terrenos por dónde cruzarán estas nuevas carreteras que pueden tener hasta los 40 metros de ancho y que conectarían a las comunidades  con vialidades estatales como el Periférico-Ecológico y la carretera federal a Atlixco.

Los quejosos, hicieron saber su queja de forma directa a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien salió a escuchar sus peticiones y  además invitó al grupo de ciudadanos a instalar mesas de diálogo para estudiar las demandas.

Volvió a reiterar que su gobierno ha atendido las demandas, no sólo de este grupo, sino de otros más de diferentes partes del municipio que hacen la misma petición de derogar el Plan de Desarrollo, pero explicó que debe comenzarse un proceso apegado a derecho para tomar las acciones correspondientes o que lleguen a aprobarse en el apartado.