Inicio Cholula Van cuatro días de impunidad por el asesinato del niño de Cholula;...

Van cuatro días de impunidad por el asesinato del niño de Cholula; no hay pistas del responsable (vídeo)

860
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Este martes por la tarde fue sepultado el niño Santiago Calixto, de 9 años, quien murió al ser alcanzado por una bala perdida, en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula. Familiares, amigos, maestros y compañeros, lo acompañaron hasta el panteón de la Magdalena, en San Pedro Cholula.
La bala perdida que terminó con la vida del pequeño, también sepultó sus sueños de ser soldado, de trabajar y tener mucho dinero para construir una casa grande y un carro para sus padres y hermanos… para eso estaba trabajando.
María Teresa Fernández Ruiz, quien es vecina de la familia de Santiago y además fue su maestra en tercero de kínder en la escuela Blandina Torres de Marín, indicó: “Era un niño muy bueno, siempre cuidaba de sus hermanos pequeños (el bebé Axel y Diego de 6 años). Era buen estudiante, siempre iba gustoso a la escuela, y transmitía su alegría. Se daba a querer”. El menor actualmente cursaba el tercer año de primaria.

Este martes alrededor de las 11:30 horas, el cortejo fúnebre salió de la funeraria donde era velado el pequeño. Lo acompañaban familiares, amigos, maestros y compañeros de la escuela. Antes de dirigirse al campo santo llegaron a la iglesia de Santa María Xixitla, en donde recibió misa de cuerpo presente.
El cortejo fúnebre fue acompañado al panteón de la Magdalena en San Pedro Cholula, con música, flores y globos blancos. El cortejo llegó hasta el panteón de la Magdalena, en donde fue sepultado.
Familiares y amigos exigen a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables y que agoten todas las líneas de investigación posibles, porque señalan que no creen la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue una bala perdida la que mató al niño.

Cabe señalar que la versión policial señala que posiblemente una bala disparada al aire desde una calle cercana fue la que al caer impactó y mató al niño. Por los indicios hallados hasta el momento esa es, según las autoridades, la hipótesis más probable.