Inicio Cholula Impugnan triunfo de Edmundo Tlatehui en internas del PAN en San Andrés

Impugnan triunfo de Edmundo Tlatehui en internas del PAN en San Andrés

2601
Magdalena Marlo

El triunfo de Edmundo Tlatehui Percino, quien se alzó con la victoria en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN), fue impugnando por gente cercana a su excontrincante Alejandro Cuautli Flores, que quedó en segundo lugar, por tan solo 10 puntos de diferencia.

Este hecho fue confirmado por el alcalde Leoncio Paisano Arias, quien al ser cuestionado del tema, como primer panista en el municipio, lamentó la situación.

Pero confió en que en días próximos, Tlatehui Percino cuente con el apoyo de sus excontrincantes para que el PAN llegue más fortalecido a la elección del 1 de julio, donde se espera ganar la octava administración municipal.

Calificó como normal que algunos militantes, al no verse favorecidos con el triunfo, no acepten el resultado de la contienda interna, pero auguró que habrá una unión positiva, una vez que Tlatehui Percino obtenga su constancia de mayoría.

Y con lo anterior, indicó que también el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, al tener conocimiento de la situación, está por hacer llamado de unidad entre la militancia panista del municipio para que se termine cualquier acción de inconformidad y llevar a esta corriente partidista a seguir transformando San Andrés, como lo ha   hecho en los últimos 20 años.

Hay que mencionar que Edmundo Tlatehui ganó con 298 votos y su oponente más cercano, Alejandro Cuautli Flores, sumó 288.

Artículo anteriorAtiende IMSS Puebla demandas de derechohabientes en UMF de Xoxtla
Artículo siguientePara ahorrar, Félix Casiano dará su informe casa por casa