Inicio Cholula IMSS sigue sin presentar propuesta para el Hospital de San Alejandro en...

IMSS sigue sin presentar propuesta para el Hospital de San Alejandro en Cholula: Mirón

457
Compartir

Magdalena Marlo

Sergio Mirón Terrón, en su calidad de secretario de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, informó que sigue en “stand by” el proyecto de construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social proyectado para esta zona.
Mencionó que este organismo médico sigue sin presentar la propuesta ejecutiva al Ayuntamiento y tampoco han existido acercamientos de una empresa constructora interesada en solicitar los permisos correspondientes.
El declarante refirió que por algunas noticias ventiladas en medios de comunicación tiene conocimiento de que algunas obras de tipo hospitalaria del IMSS están detenidas por cuestiones internas, y una de ellas es la que estiman en San Andrés Cholula, cuya planeación abarca predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Asentó que la Comuna no tiene objeción para apoyar una obra de estas características, pero si es necesario que el proyecto ejecutivo sea presentado a detalle para conocer si cumple con lo establecido en los reglamentos de Desarrollo Urbano, pues un nuevo espacio de esas dimensiones debe contar con áreas de estacionamiento y de venta de alimentos debidamente definidas para no generar problemáticas que afecten a vecinos de la zona.
Además el funcionario precisó que mínimo este policlínico, en caso de consolidarse en territorio sanandreseño debe contar con más de 800 cajones de aparcamiento.