Inicio Cuautlancingo Clausuran obras del fraccionamiento Cruz del Sur; están a dos metros de...

Clausuran obras del fraccionamiento Cruz del Sur; están a dos metros de las vías del tren

1015
Compartir

Magdalena Marlo

La construcción de al menos diez viviendas que forman parte del proyecto del Fraccionamiento Cruz del Sur, fue clausurada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, porque estaban siendo trazadas a un par de metros de una vía ferroviaria.
A decir de las autoridades locales, el constructor de esta nueva zona habitacional no estaba respetando los 15 metros de derecho de vía.
Por ello, refirieron que la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Comuna procedió a suspender los trabajos porque no se permitirá la invasión de dicha zona federal, situada en la cabecera local, específicamente a la
la altura de la avenida Puebla-México.
Hay que mencionar que esta obra proyecta la edificación de 96 viviendas y el permiso de construcción fue heredado por la administración, encabezada en su momento por el exedil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.
Quien además dejó avalado el inicio de unos nueve fraccionamientos más en diferentes puntos del territorio de esta jurisdicción metropolitana, los cuales fueron clausurados porque carecían de licencias de construcción, porque el pasado gobierno solo les entendió un oficio carente de validez oficial ante el Ayuntamiento porque no está acompañados de pagos por los derechos y tampoco por los dictámenes exigidos en el apartado.
Y a eso se suma que tampoco los inversionistas habían notificado las áreas de donación, que por reglamento deben dejar para crear áreas verdes o comunes.