
Cuautlancingo.- Debido a la ceniza del volcán Popocatépetl que cayó de manera intensa en las últimas semanas, las autoridades de Cuautlancingo tuvieron que aplicar otra jornada de desazolve y limpieza en ríos y barrancas de esta demarcación.
Lo anterior fue confirmado por el regidor de Obras y Servicios Públicos de este municipio, Juventino León Landa, quien agregó que esta situación se intensificó a raíz de la caída de ceniza, para evitar que no se quedara en las calles y por ende en las alcantarillas.
Agregó que la instrucción que recibieron por parte del alcalde Filomeno Sarmiento Torres fue evitar que la ceniza llegue a los drenajes, “por lo que el personal de Obras y Servicios Públicos acudió a realizar con mayor diligencia esta limpieza”.
El funcionario de Cuautlancingo expuso que dicha acción de limpieza aumentó en los recientes días debido a la contingencia volcánica que se presentó por el Popocatépetl, “se hizo la limpieza porque no nos podemos permitir tener este tipo de material”.