Inicio Cholula Inician peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe

Inician peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe

2828

Magdalena Marlo

El fervor guadalupano ya se hizo presente en el municipio de San Pedro Cholula, ya que el pasado fin de semana comenzaron a circular los peregrinos, quienes en su mayoría a pie, se dirigen a México para visitar el altar de la Virgen Morena.

Y en ese recorrer, algunos devotos  hacen la ruta de los volcanes, la cual  comprende  el paso obligado de la región de Cholula para llegar al Estado de México, específicamente al municipio de Amecameca, para de ahí desplazarse a la Basílica.

En grupo, aunque  algunos han optado emprender su caminar solos, es como se observa a los peregrinos guadalupanos, quienes en su mayoría portan una imagen de la virgen de Guadalupe. Otros, también decidieron embellecer su imagen con flores o globos.

Y es que en las últimas horas, el circular de fieles se ha acentuado en vialidades estatales o federales que conectan a la entidad poblana con la capital del país.

Aunque sin duda la más abarrotada es la autopista Puebla-México, porque en  ella circulan personas que prometieron caminar, conducir una bicicleta, motocicleta o correr ciertas distancias con una antorcha en mano, para  agradecer o cumplir una manda ante la Morenita del Tepeyac.

Este escenario ha motivado que autoridades o habitantes de municipios que registran un alto  flujo de peregrinos, como sucede con San Pedro Cholula y San Nicolás de los Ranchos abran módulos de atención a esta comunidad, donde les ofrecen desde una bebida caliente, un pan o comida, hasta un lugar donde descansar para que su andar pueda tener un descanso ante los días o horas comprendido en su tipo de peregrinación.

Asimismo los Ayuntamientos han montado operativos especiales para garantizar la seguridad de los fieles creyentes, dado que la mayoría aplica la misma dinámica para regresar a sus lugares de origen.

Artículo anteriorGana Atlixco el Premio Nacional al Buen Gobierno con Guillermo Velázquez
Artículo siguienteVIDEO: Con total impunidad ladrones hacen de las suyas en San Martín Texmelucan