Inicio Cholula Invertirán 7 mdp para apuntalar 43 iglesias y 14 escuelas en Cholula

Invertirán 7 mdp para apuntalar 43 iglesias y 14 escuelas en Cholula

1569
Melanie Isahmar Torres Melo
Debido a que el municipio de San Pedro Cholula no ha recibido ningún tipo de recurso del Gobierno Federal, el Ayuntamiento aprobó la erogación de 7 millones de pesos para apuntalar 43 templos y 14 escuelas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre.
Así lo informó el alcalde del municipio, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que a un mes del siniestro que sacudió el centro del país, no han recibido recurso Federal, y 14 de las 108 escuelas públicas del municipio no han podido regresar a clases.
Por ello, y por la necesidad de reactivar la economía, que ha tenido una caída del 50% en este periodo, tomaron la decisión de erogar este recurso, que servirá para comenzar a apuntalar escuelas, templos y dar apoyos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Comentó que se le entregó un apoyo de 5 mil pesos a 55 familias que sufrieron daño en sus viviendas, y esperan en breve llegar a las 225 que fueron afectadas.
En el caso de los templos, Rodolfo Huerta precisó que de los 43 templos afectados 12 presentan daños graves, 11 están en semáforo amarillo y el resto tiene afectaciones menores, por lo que dejó en claro que ninguno de ellos será demolido.
En el caso particular del Santuario de la Virgen de los Remedios comentó que ya comenzaron con el apuntalamiento de la torre, se recuperarán los remates y las cúpulas, pues intervendrá personal especializado.
Artículo anteriorOcho meses después sigue sin funcionar la estación intermedia del Tren Turístico
Artículo siguienteEn asalto matan a un hombre al interior de su casa en Cuautlancingo