Inicio Cholula Ocho meses después sigue sin funcionar la estación intermedia del Tren Turístico

Ocho meses después sigue sin funcionar la estación intermedia del Tren Turístico

1224
Magdalena Marlo
La estación intermedia del Tren Turístico Puebla-Cholula que fue incluida en el recorrido oficial que este atractivo nacional realiza en el municipio de San Pedro Cholula, sigue sin funcionar, a ocho meses de  haber entrado en funciones.
El referido espacio, está edificado en un punto  estratégico de Santiago Momoxpan, que es la junta auxiliar más grande en territorio cholulteca  y muestra sus cortinas cerradas al público.
Algunos pobladores estiman que este sitio de ascenso y descenso de pasajeros será activado cuando empresarios de la firma GICS A finalicen el ambicioso proyecto comercial llamado Explanada Puebla, que por la información ventilada se sabe tendrá una inversión de mil 188 millones de pesos.
Su edificación está proyectada en una zona territorial de 55 mil 179 metros cuadrados y contará con un área de consultorios, hotel, parque de diversiones y varias áreas comerciales, además sus inversionistas favorecieron con un monto aproximado a los 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por concepto de pago de licencias y otros permisos oficiales.
Cuando se inauguré este complejo, se prevé que la estación intermedia inicié funciones, pues su construcción colinda con el predio donde precisamente se desarrolla esta obra de recurso financiero privado.
Hay que precisar que actualmente el Tren Turístico Puebla-Cholula efectúa recorridos directos entre los territorios de ambos municipios, sin efectuar paradas intermedias en las estaciones de esta índole.
Artículo anteriorPolicías de Cholula recuperan dos motocicletas robadas y detienen a un ladrón
Artículo siguienteInvertirán 7 mdp para apuntalar 43 iglesias y 14 escuelas en Cholula