Inicio +Noticias Invitan a la Feria de la Nuez de Castilla de San Pedro...

Invitan a la Feria de la Nuez de Castilla de San Pedro Yancuitlalpan

1448

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Productores invitaron a la Feria de la Nuez de Castilla que se realizará en San Pedro Yancuitlalpan, junta auxiliar perteneciente a esta jurisdicción, la cual comenzará a partir de este 14 de agosto para concluir el último fin de semana de este mes.

En rueda de prensa, el representante subalterno de San Pedro Yancuitlalpan, Santos Cortés mencionó que esta feria tiene varios años de tradición, por lo que invitó a los habitantes de Cholula y Puebla a que volteen a esta localidad, donde el evento se llevará con todas las medidas sanitarias en el lugar conocido como “el cerrito” de la Virgen de la Concepción.

Por su parte, la presidenta del comité organizador, Ana María Sandre detalló que decidieron llamarse Feria de la Nuez de Castilla para diferenciarse de las Ferias de Chile en Nogada que se realizan en distintas partes de la entidad poblana, además que esta comunidad es productora de esta semilla.

“No sólo habrá chiles en nogada, también mole de nuez de Castilla, pan de nuez de Castilla, helado de nuez de Castilla, licor de nuez de Castilla, atole de nuez de Castilla, así como frijoles partidos, salsa refregada, pan de elote con miel y tamal de mole verde con pollo, además de artesanías de nuez de Castilla”, dijo la organizadora.

Asimismo, Ana María Sandre precisó que los chiles en nogada tendrán un costo de los 150 a 180 pesos, donde las 15 expositoras confían vender 2 mil piezas cada fin de semana, cuya vendimia comenzará a partir de las 11 horas hasta las 18 horas.

“Tendrán contacto con la naturaleza, tenemos cerca el cerro Teotón, un antiguo centro ceremonial, que se puede visitar a través de caminatas y cabalgatas. Tendremos tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas, el cerrito tiene cuatro entradas, dos serán para acceder y dos para salir, los esperamos”, concluyó.

Artículo anteriorGobierno de Cuautlancingo logra el 100% en materia de transparencia
Artículo siguienteVIDEO: Cohetones provocan explosión de una cochina de gas en pleno festejo en Chietla