Inicio +Noticias Invitan a la Feria del Tejocote el 19 de noviembre en Calpan

Invitan a la Feria del Tejocote el 19 de noviembre en Calpan

1433
Con el slogan “Desde la raíz hasta la futa” el próximo 19 de noviembre, el municipio de Calpan realizará la XI Feria del Tejocote.
En conferencia de prensa, José Antonio de Castilla Jiménez, director de Cultura y Turismo de dicho municipio, destacó que actualmente el tejocote es consumido en épocas decembrinas, ates, mermeladas, conservas y también para las industrias de jugos y cosmetólogas.
 “Esta Feria está enfocada en este fruto que es muy noble,  ha tomado desde hace unos 20 22 años cierta plusvalía, cierta tendencia. Anteriormente casi nadie quería consumir tejocote, hoy podemos saber que es un fruto muy noble y del cual se aprovecha absolutamente todo”.
Así mismo, afirmó que  eventos como este, hace que los productores reciban una gran derrama económica, para así adquirir ingresos para su familia, produciendo así 20 mil toneladas de tejocote.
“Esta producción es la más importante a nivel estado, pues tan solo el 10% de ello se utiliza para consumo en fresco, el 90% restante va para las industrias de jugos, cosmetólogas y para la extracción de pectina”.
Dicha feria contará con más de 50 productores, en donde se podrá encontrar agua, helado, cerveza y mermeladas de tejocote, dejando  cerca de 400 familias beneficiadas.
Cabe destacar que habrá un foro regional agrícola, agroindustrial, ganadero y forestal en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Rural de Ordenamiento Territorial, teniendo una exposición ganadera, maquinaria, acuícola además de cursos y capacitaciones para los productores del campo.
La cita es el próximo 19 de Noviembre Frente al convento franciscano, a partir de las 11 am hasta las 7 de la noche en el municipio de Calpan.
Artículo anteriorAlcalde de Xoxtla inaugura la ampliación del sistema de agua potable
Artículo siguienteContinúa entrega de Alarmas Vecinales en Cuautlancingo