Inicio +Noticias Jairo Javier Montes Bautista no puede ser candidato de Morena en Ocoyucan...

Jairo Javier Montes Bautista no puede ser candidato de Morena en Ocoyucan por sus antecedentes penales

630
Compartir
Foto: Intolerancia Diario

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Los dirigentes de Morena en Puebla no deben perder de vista el caso de Jairo Javier Montes Bautista, aspirante a la Presidencia Municipal de Ocoyucan, debido a que por ley está impedido para ser candidato.

El ex presidente auxiliar de Chalchihuapan tiene antecedentes penales ya que recibió una pena de cuatro años y dos días de prisión en agosto de 2016 por los delitos de lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad contra policías estatales pero logró su libertad al pagar una fianza y debido a que su sentencia era menor a cinco años.

El periodista Jorge Castillo reveló detalles de la sentencia en la nota informativa titulada: Sentencian a Jairo Javier Montes por enfrentamiento en Chalchihuapan.

Es más, el 23 de febrero del 2018 el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ninguna persona con antecedentes penales puede ser candidato a ningún cargo de elección popular.

En aquella fecha López Obrador visitó Cuernavaca, Morelos, y fue cuestionado sobre la postulación de aspirantes de Morena a cargos de elección popular para el proceso electoral del año pasado y recordó que ninguna persona con antecedentes penales o señalamientos comprobados de corrupción puede ser candidato.

Noticieros Televisa registraron esa declaración en la siguiente nota informativa titulada: AMLO: Ninguna persona con antecedentes penales puede ser candidato

“La ley es muy clara, si se tiene antecedentes penales no se puede ser candidato, a todos, a todos, nada más que se pruebe que en efecto tengan antecedentes penales”, dijo López Obrador”.

Jairo Javier Montes Bautista se registró en febrero de este 2019 como aspirante de Morena para buscar la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan con el apoyo de su mamá, Araceli Bautista Santos, quien busca a toda costa imponer a su hijo, aunque parece que se les olvidó sus antecedentes penales.

Jairo Javier Montes Bautista protagonizó el enfrentamiento con policías estatales en donde murió el niño José Luis Tehuatle y varios policías fueron retenidos y golpeados en Chalchihuapan.

La dirigencia de Morena no debe olvidar que Chalchihuapan fue durante los últimos años un verdadero foco rojo por la ingobernabilidad y violencia causada por Jairo Javier Montes Bautista y Araceli Bautista Santos.

Si Morena registra a Jairo Javier Montes Bautista como su candidato corre el riesgo de ser impugnado por otros candidatos y sería anulada su candidatura y hasta podrían quedarse sin participar en las elecciones extraordinarias en Santa Clara Ocoyucan.

** ** **

Columna publicada en Contrastes de Puebla