Inicio Cholula Josué Xicale está a favor de revisar los límites de Puebla y...

Josué Xicale está a favor de revisar los límites de Puebla y San Andrés Cholula (vídeo)

140
Compartir
Foto: Omar Sánchez / @reporterooax

Magdalena Marlo

Josué Xicale Coyopotl, quien se desempeña como síndico municipal de San Andrés Cholula, dijo que es histórico, que a casi siete años de haberse dado una redefinición de los límites territoriales entre esta jurisdicción y Puebla capital, se tenga la oportunidad de volver a repetir este proceso.
Esto luego de que en el Congreso local, la diputada local Tonantzin Fernández, haya presentado un punto de acuerdo para convocar a los Ayuntamientos involucrados a marcar posturas en el materia.
Sin embargo, mencionó que independientemente de la acción efectuada por la legisladora, la cual es adecuada, el Ayuntamiento sanandreseño, a través de la alcaldesa Karina Pérez Popoca y de la Comisión de Gobernación, desde el año pasado se ha nutrido el expediente que promete una responsable defensa del territorio que era de esta demarcación, pero fue dividido en diciembre del año 2013.
Pero ahora, comentó que se tiene la oportunidad de actuar de manera férrea en este proceso, pero también como autoridades hay disposición para dialogar con gobernantes del municipio capitalino, porque ellos también tendrán una postura al respecto.
Y finalmente descartó que revivir el tema de la defensa de los límites territoriales con Puebla, tenga un fondo político y de proselitismo, pues al contrario, representa una deuda por saldar con los habitantes de esos polígonos que fueron divididos.