Inicio Cholula Cerrará el relleno sanitario de San Pedro Cholula y se abrirá la...

Cerrará el relleno sanitario de San Pedro Cholula y se abrirá la Fábrica de Basura: Arriaga

80
Compartir

Magdalena Marlo

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, no dio más de dos años de vida útil al relleno sanitario seco de Cholula, porque esta por registrar saturación total.
Pero mencionó que previendo este escenario, el gobierno del estado trabaja en el proyecto de la creación de fábricas para tratar basura, que operan muy distintamente a los tiraderos, porque en éstas la basura se recicla y se usa para originar gas.
Arriaga Lila comentó que este proyecto ya está por aterrizarse en el municipio de Huauchinango, pero las autoridades han prometido instalar la segunda en la zona metropolitana de Puebla, y en ese tenor, San Pedro Cholula podría ser elegido como sede.
Agregó que sólo este año podría tener operación el tiradero de Cholula, que actualmente recibe basura de más de 21 municipios, porque se prevé difícil su continuidad para el próximo año.
Sin embargo, aplaudió la propuesta del gobierno estatal para sustituir los rellenos sanitarios por las fábricas de tratamiento de basura, porque prometen más beneficios.
Y es que refirió que el Ayuntamiento gasta hasta 13 millones de pesos por descarga de residuos en el actual relleno.