Inicio Huejotzingo Juan Núñez denunció penalmente a la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado

Juan Núñez denunció penalmente a la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado

417
Compartir

Redacción

El día 18 de febrero el licenciado Juan Núñez Alameda por su propio derecho, presentó ante la oficialía de partes del H. Ayuntamiento de Huejotzingo de Nieva, Puebla; una formal y fundada Solicitud de Transparencia a la munícipe Angélica Alvarado Juárez. En ella se solicita el esclarecimiento de contratos por asignación directa, la presentación de las declaraciones tres de tres, así como la justificación de todo lo relacionado a la rendición de cuentas a los ciudadanos de parte de la administración municipal, que hasta este día se maneja como secreto de estado.
A partir de esa fecha y como respuesta inmediata, el Lic. Juan Núñez Alameda, su esposa, familiares y el círculo cercano de sus amistades, han recibido ataques cibernéticos de cuentas denominadas como “bots” en su gran mayoría, mismos que su estudio guía a la suposición que actúan bajo el mandato de la presidenta municipal. Estas últimas fueron denunciadas junto con la edil en la Fiscalía del Estado el día de ayer. Es muy importante destacar que se han recibido visitas incomodas en los hogares de los amigos del denunciante, por parte de funcionarios del Ayuntamiento con consignas específicas sobre este rubro.
Hasta este momento, el término constitucional para la rendición de cuentas en torno a la solicitud de Transparencia, ha concluido sin recibir ninguna respuesta oficial. Por lo que el día 22 de abril del presente también se presentó el Amparo correspondiente ante el Poder Judicial de la Federación, cuya resolución obligará a transparentar el ejercicio municipal para bien y tranquilidad de todos los habitantes de Huejotzingo. Datos que de forma íntegra serán entregados en legajo fiel a los medios asistentes a esta conferencia y que serán motivo de una AUDITORIA CIUDADANA que permita conocer el estado real del municipio.
Ataques desde el ayuntamiento
El Licenciado Juan Núñez Alameda, miembro distinguido de la orden masónica en el estado de Puebla, ha sumado al menos tres años de servicio permanente en las causas filantrópicas de la Orden; entre ellas ciertamente destaca el llevar alegría, juguetes y cariño a los niños con VIH sida del Hospital General de Puebla (CAPASITS), y en diversas actividades sociales – todas relacionadas con menores de edad de escasos recursos. Causa noble que inició la logia más antigua del estado de Puebla hace diez años y que continúa ininterrumpidamente hasta el presente día. Respetable Logia que no ha dejado de ser atacada y denostada en sus redes sociales, todo esto orquestado por la campaña de desesperación emprendida por la presidente municipal.
Estos eventos no cuentan – ni buscan contar – con patrocinio gubernamental. Por lo que los miembros de la Escuela Filosófica, por tradición realizan junto a sus amigos y familiares diversos eventos abiertos que buscan la unión de voluntades que les permita recabar modestos fondos, para continuar adquiriendo juguetes de calidad, comida y entretenimiento para los niños que menos tienen.
Este esfuerzo no pertenece a ningún color partidista, ni ha sido o podrá ser usado para fines de promoción personal o político.
Este es el caso de la anterior parrillada, donde se anunció – semanas antes al sábado seis de abril -abiertamente dicha celebración que invito al público en general vía Twitter. Este convite recibió de parte de los miembros de la asociación referida la donación de carne de res y cerdo, así como de una cuota en efectivo que en conjunto sirvió para adquirir de la granja UMA “el Colibrí” del estado de Veracruz – empresa socialmente responsable y que se encuentra perfectamente titulada por el Gobierno Federal – dos cocodrilos en canal que fueron servidos a las familias asistentes al evento. Estos ejemplares fueron enviados congelados por correo aéreo vía Aeroméxico, mismos que fueron la excusa del ataque del aparato gubernamental.
Paga a medios y redes para agredir
El domingo 21 de abril a las 11:51 AM en el portal de Facebook de El Sol de Puebla, aparece una nota que juzga el acto como un ataque deliberado contra “las especies protegidas por el gobierno federal” y NO SALVAGUARDA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA de quienes aparecen en la nota; la cual es el ORIGEN de la persecución a los particulares involucrados en la misma. Al percatarse de la publicación, se etiqueta a la editorial en la misma y aclara a El Sol de Puebla, que los especímenes son legales y fueron adquiridos en la granja referida (incluyendo los datos de la empresa).
Para este momento la nota no contaba con el nombre de su autor, es decir, sin responsable de la publicación y así le fue señalado; ni exculpaba en absoluto del delito que presumía y que evidentemente es infundado. Esta nota fue editada durante la madrugada del 22 de abril, dotándola de un nombre e incluyendo más información falsa que publicó a primera plana en su edición de inicio de semana. La nota por sí sola es ya una mancha en la honorabilidad de la editorial y señala la incapacidad de los corresponsales de investigar hechos en concreto.

La Acusación Oficial del Ayuntamiento
Durante el mismo domingo 21 del presente, sin ser horario de oficina y dentro del periodo vacacional, de forma alevosa, orquestada y tajante, la edil desde su cuenta personal de Facebook y la cuenta oficial del Ayuntamiento, asumió y señalo que, en efecto, tales eran “especies protegidas” y estas habían sufrido “maltrato.” Juzgando de mala fe que “los responsables serán castigados por las autoridades competentes, encontrándose como gobierno, en la mayor disposición de colaborar a tal castigo.” Evidentemente guiando el criterio del espectador y fortaleciendo a las misteriosas notas intermitentes de El Sol de Puebla.
Tanto el denunciante, como sus familiares y amigos acusan de las agresiones e instigación a la violencia a la Presidenta Municipal Angélica Alvarado Juárez, y la hacen totalmente responsable de lo que pueda sucederles.