Inicio +Noticias Julia Peña exige a Carrancá resolver asesinatos políticos, sino que renuncie

Julia Peña exige a Carrancá resolver asesinatos políticos, sino que renuncie

1294
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, exigió la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, en caso que no pueda resolver los asesinatos de actores políticos en Puebla.

Así lo expuso en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde condenó el asesinato del pre candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, el miércoles pasado.

En este sentido, recordó que en Puebla, al menos han matado a dos ex presidentes municipales, casos concretos los ex ediles de Huehuetlán El Grande y Huitzilan de Serdán, respectivamente.

“Se deben esclarecer todos los actos que empañen el clima político de Puebla. En el estado de Puebla se cuentan cientos de asesinatos cada año sin que los culpables reciban el castigo que merecen por lo que exigimos al Fiscal General del Estado pronta respuesta a una sociedad sedienta de justicia y si no puede o no quiere realizar su labor sería mejor que renunciara”.

Peña Hidalgo subrayó la necesidad de garantizar la aplicación del estado de derecho en Puebla, para que los ciudadanos tengan la confianza que los criminales que cometan un delito, serán perseguidos, castigados y no quedarán en la impunidad.

Artículo anteriorLocalizan en Texmelucan auto robado en Tlaxcala
Artículo siguienteSan Pedro Cholula iniciará construcción de CERESO