Inicio Cholula Leo Paisano sólo pudo solventar 15 de 500 observaciones

Leo Paisano sólo pudo solventar 15 de 500 observaciones

345
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Magdalena Marlo

El expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano no pudo solventar las irregularidades que le fueron detectadas en el proceso de entrega-recepción, aun cuando presentó más de dos mil hojas informativas de las obras que hizo.

Eso fue dado a conocer por el contralor del Ayuntamiento, Víctor Manuel Carral, quien refirió que con lo exhibido por el exservidor público apenas y pudo aclarar 15 de las 500 observaciones.

Por eso dijo que ahora  la Auditoría Superior del Estado se encargará de iniciar los procedimientos que considere oportunos sobre el dictamen enviado en tiempo y forma.

Mencionó que el Ayuntamiento, por su parte,  podría volver a citar a Paisano Arias para que comparezca, así como algunos de quienes fueron sus funcionarios, porque prácticamente  no ha solventado ninguna irregularidad.

Y es que contó “se notificó al exalcalde de que tenía que presentarse para explicar las inconsistencias pero lo hizo por escrito porque envió un paquete con más de dos mil copias simples de expedientes que hizo en el 2017, pero en ellas no se aclaran obras como del nuevo DIF y  de la alberca semi-olímpica y pues tampoco aclara el presunto daño patrimonial que todavía no se ha cuantificado en su totalidad porque hay muchas irregularidades”