Inicio Cholula Leticia Torres rindió su primer informe de actividades al frente del DIF...

Leticia Torres rindió su primer informe de actividades al frente del DIF de San Pedro Cholula

763

Magdalena Marlo

Leticia Torres, rindió su primer informe de actividades al frente el Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, donde destacó el cumplimiento del principal compromiso de campaña en el rubro asistencial, que es la construcción de la primera de tres guarderías públicas.

Mencionó que la familia DIF también alcanzó importantes avances, porque se apoyaron a 162 personas con aparatos auditivos y ortopédicos, 100 niños cholultecas con capacidades diferentes que ahora son  atendidos en el CRIT Teletón ante la firma de un convenio de colaboración y la apertura de la farmacia municipal.

En la lectura de logros, reveló la entrega de más  de 15 mil despensas, las más de 27 mil consultas en el Centro de Rehabilitación Integral y las  decenas de asesorías jurídicas brindadas a mujeres en estado de vulnerabilidad y pobladores que solicitaron este tipo de apoyo.

Agradeció a su esposo, el alcalde  Luis Alberto Arriaga, su apoyo para ayudar a 26 mil escolares con la entrega gratuita de útiles, tenis y mochilas.

El funcionamiento de un albergue temporal para indigentes, la atención continua a 200  abuelitas y abuelitos en la Casa oficial,  fue otra de las acciones que puntualizó  ante un nutrido grupo de pobladores y autoridades de los tres niveles de gobierno, entre las que resaltó, la senadora Nancy de la Sierra.

Destacó además las dos campañas de adopción de mascotas, donde se colocaron 80 en hogares cholultecas.

Leticia Torres manifestó que el DIF de San Pedro Cholula le apostó a la mejora de espacios educativos lastimados por los sismos del 2017, asesorías brindadas a los diferentes sectores de la población y la realización de  los talleres de buena salud que están acompañados de las acciones del MercaDIF.

Al final de su discurso, la presidenta honoraria de esta dependencia asistencial, se comprometió  a seguir trabajando por los cholultecas y más para abatir la miseria humana que se vive y que diariamente es reflejada en casos de maltrato hacia la mujer, violaciones hacia menores de edad o en el abandono de bebés en la vía pública.

 

Artículo anteriorKarina Pérez emplea descalificaciones para no aceptar que su gobierno es un fracaso: Tlatehui
Artículo siguienteSentencian a 21 años a “El Pescado” y “El Cril” por asesinar a un hombre en Tlaola