Inicio +Noticias Linchamientos son el reflejo del hartazgo de la población: Enrique Cerón

Linchamientos son el reflejo del hartazgo de la población: Enrique Cerón

1431
Dulce Gómez

El presidente municipal de Libres, Enrique Cerón Flores, aseguró que los linchamientos ocurridos la tarde-noche del martes pasado y el incendio causado en la presidencia de este lugar son a causa del hartazgo de la población y de la inseguridad que se vive no sólo en esta demarcación sino en todas partes.

A un día de los hechos, el alcalde asistió a la inauguración de la Central Geotermoeléctrica, en el municipio de Chignautla, a fin de encontrarse con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y es que afirmó que hace falta mayor número de policías.

En entrevista posterior, evidenció que será hasta este día por la tarde cuando se reúna con el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez.

“A la gente le incomoda que haya asaltos a mano armada, que haya atracos y que les quiten sus pertenencias”, acotó el edil.

En este tenor, resaltó que aún no están cuantificados los daños que el 21 de noviembre dejó un grupo de personas que incendió la presidencia y parte de la comandancia,  en protesta por la presunta liberación de un hombre que pretendió atacar sexualmente a una jóven.

Sin embargo, acotó que los pobladores quemaron cuatro patrullas y una parte del edificio de la presidencia municipal, esto último ocasionó daños estructurales porque se desprendió la loza antigua del segundo nivel.

Asimismo, reconoció que Libres cuenta con 38 policías municipales que se encargan de ofrecer seguridad a alrededor de 35 mil habitantes.

Incluso, compartió que antes había más de 46 elementos, no obstante algunos fueron dados de baja al no avalar los exámenes de Control y Confianza.

“Muchos no acreditan sus exámenes, entonces tenemos que darlos de baja. En Libres hay más de 35 mil habitantes, son insuficientes, hay escasez de policías”, relató.

En tanto, el munícipe recalcó que los efectivos se vieron rebasados, una vez que se registraron dos altercados.

Por ello, solicitó respaldo al Gobierno del Estado, y espero que en este municipio no se den actos de ingobernabilidad.

Al cuestionarle si es necesaria la presencia de policías, el edil puntualizó que sí, pero estatales. De tal manera que será la administración estatal la encargada de valuar la llegada de la Gendarmería o militares.

Cabe recordar que una turba de habitantes le prendió fuego a la presidencia municipal exigiendo la liberación de un ladrón al cual pretendían linchar.

En tanto, en la comunidad de San Carlos en este mismo municipio, habitantes lincharon a un ladrón de un comercio.

Artículo anteriorRegidor de Cuautlancingo arma pelea en bar y le dieron hasta con la cubeta
Artículo siguienteSecuestran a agente de tránsito de Texmelucan