Inicio Cuautlancingo Lluvia convierte en ríos calles de Cuautlancingo; autoridades apoyan a afectados

Lluvia convierte en ríos calles de Cuautlancingo; autoridades apoyan a afectados

178
Compartir

Magdalena Marlo

Varios daños materiales dejó la lluvia registrada la tarde-noche de este miércoles en el municipio de Cuautlancingo, donde varias calles se convirtieron en ríos al presentar encharcamientos que vararon algunos vehículos e hicieron que el agua ingresara a tres viviendas de la zona centro de la cabecera local.
Autoridades municipales del ramo de Seguridad Pública y Protección Civil informaron que al saldo dejado por el aguacero se añade el derribo de mallas ciclónicas que fungían como bardas en un fraccionamiento de la zona.
Sin embargo coincidieron en que la activación oportuna de los protocolos de atención a la ciudadanía, permitió hacer las maniobras correspondientes para apoyar a los afectados.
Refirieron que prácticamente todo el personal operativo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, así como de corporaciones estatales laboraron de forma coordinada para atender la eventualidad.
Por último indicaron que al descender el nivel de agua en los focos rojos, los trabajadores iniciaron los trabajos de desazolve.
Y concluyeron al decir que el escenario de encharcamientos solo tuvo lugar en la cabecera local de Cuautlancingo, pero solo dejó daños materiales.