Inicio Cuautlancingo Los robos de autopartes son en toda la zona metropolitana: Félix Casiano

Los robos de autopartes son en toda la zona metropolitana: Félix Casiano

1336
Dulce Gómez / Pulso Regional

El robo de autopartes registró un aumento en Cuautlancingo, admitió el presidente municipal de dicha demarcación, Félix Casiano Tlahque, sin embargo, desconoció cuántos delitos de este tipo se registran diariamente.

En entrevista, el edil argumentó que este tipo de delito no es específicamente de Cuautlancingo sino de toda la Zona Metroplitana, aunque reconoció que la gente está harta y por ello se han registrados dos conatos de linchamiento en un periodo muy corto.

“Formamos parte de la Metrópoli con todos sus riesgo y beneficios”, acotó. Lo anterior, al tiempo de señalar que además existen personas que evitan realizar una denuncia cuando son objetos de algún tipo de atraco.

Asimismo, Casiano Tlahque ignoró el número de policías que han sido dados de baja en su administración por no avalar los exámenes de Control de Confianza, empero, compartió que de cada 20 hombres y mujeres que desean unirse a la corporación, solo dos aprueban los requisitos, de ahí la falta de uniformados.

“De cada 20 personas que llegan a Cuautlancingo porque quieren ser policías, la realidad es que solo dos o tres aprueban los exámenes de Control de Confianza. Es un tema que no cae en nuestra cancha, el que está a cargo es el Consejo de Seguridad Pública Nacional”, dijo.

Al final, el alcalde mencionó que actualmente Cuautlancingo solo cuenta con 80 policías para garantizar la seguridad de más de 110 mil habitantes.

Artículo anteriorQue no sería un secuestro en Huejotzingo… investigan un autosecuestro
Artículo siguienteRafa Núñez reitera su compromiso de erradicar la violencia contra la mujer